Pay de Limón (Postre)

PAY DE LIMÓN
(6 Porciones)

Ingredientes:

Para la pasta o base de pay:

  • 1 paquete de galletas Marías grande (molidas)
  • 100 gramos de margarina o mantequilla (derretida)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de canela (molida)

Ingredientes:

Relleno:

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 limones (jugo y ralladura finita)
  • 200 gramos de queso crema
  • 3 huevos

Para la cubierta del merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Para la pasta o base de pay:

Mezcle todos los ingredientes muy bien, cubra un molde para pay.

Preparación:

Relleno:

Licúe todos los ingredientes perfectamente, vacíe sobre la base o pasta de pay.

Preparación:

Para la cubierta del merengue:

Con la batidora bata las 3 claras de huevo a punto de turrón (al voltear boca abajo el molde, no caigan las claras). Viértalas sobre el pay, espolvoreándole el azúcar, 1 cucharada. Meta al horno precalentado a 150ºC y hornee por 25 minutos.

Nota: Las 3 yemas de huevo, que le sobraron de la cubierta del merengue, las guarda en un molde de vidrio con tapadera, que pueda meterse al refrigerador, ocúpelas en arroz con leche o natilla.

Buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Pay de Limón (Postre)

  1. linda dijo:

    este no es pay de limon es pay de queso

  2. aida terrazas dijo:

    Muchas gracias por la receta, esta sabrosisimo el pay..pero mi pregunta es : porque el merengue se baja o se aplasta cuando lo meto a enfriar..muchas gracias de antemano.

  3. Novenocielo dijo:

    Aida Terrazas, hola, al contrario gracias por leernos, no dejes de visitarnos. Saludos.
    Con respecto al Pay de Limón con merengue, que te parece si pruebas este otro merengue.

    Merengue
    Ingredientes:
    6 claras de huevo
    2 tazas de azúcar copeteada (bien llenita la taza)
    4 limones tamaño mediano (sólo el jugo y sin las semillas)

    -Se baten las claras a punto de turrón, con la batidora.
    – El azúcar se pone en un sartén o cazito, con un poco de agua, nada más a que se humedezca el azúcar, se pone al fuego para formar una mielecita.
    – Cuando ya está la mielecita, se apaga y retira de la estufa, enseguida se le añade poco a poco a las claras ya batidas a punto de turrón, (en forma de hilo: es dejar caer la miel en forma de un hilo fino o delgado, alargado y continuo) sin dejar de batir con la batidora.
    – La mezcla se va a poner más brillante y más dura, cuando haga picos duros o sea: (al elevar las aspas de la batidora, se quedan bien marcados los picos).
    – Sin dejar de batir, agregue el jugo de limones sin las semillas, poco a poco, (en forma de hilo), una ves que termino de incorporar el jugo de los limones y quedo bien mezclado todo, apague y retire la batidora.

    Nota: Calcular que al terminar de batir el merengue, esté comenzando a dorar el Pay, se saca este y enseguida lo más rápido que pueda se le incorpora el merengue encima, cuidando de cubrir bien todo el Pay, primero empesar de las orillas y seguir al centro, que quede elevado el merengue como 10 centimetros de alto y bien distribuido por todo el Pay.
    – Y se mete al horno enseguida a seguir horneando hasta que dore el merengue… (no te apartes del horno, el merengue puede dorar rápido).
    – Se saca del horno… apaga el horno, deja enfriar un poco y se sirve.

    Tips: Elaborado de esta forma, nunca formara el líquido que mencionamos hace el merengue, por lo tanto nunca se bajara o se aplastara, cuando lo metan a hornear, ni después que salga del horno.

    Tips: Si sobra, no lo meta a refrigerar, mucho menos al congelador.

    Espero te guste este merengue y nos escribas si te gusto o por cualquier duda que tengas. Gracias.

  4. christina janett dijo:

    esta riquisimo este postre y me quedo padre gracias y sobre lo del la bajada del merengue hay algo que sirve para espesar el merengue pero la verdad no se como se llama :) si ustedes saben seria bueno ponerlo gracias

    • Novenocielo dijo:

      Christina Janett, hola, gracias por leernos, no dejes de visitarnos, que bien que te gusto la receta. Saludos. Con respecto al merengue:

      Nota: Debes de asegurarte que el almibar este a punto de bola, para esto, debes colocar en un plato ondo un poco de agua, y dejar caer en el 1 o 2 gotas del almibar, deja que enfrie un poco, y con tus dedos trata de hacerlas bolitas esas gotas, si se hacen bolita, ese es el punto de bola. Ahora que sabes que el almibar esta a punto de bola, retiralo de la lumbre, incorporalo en forma de hilo constante sobre las claras batidas a punto de turron ya… y sin dejar de batir. Una vez que terminaste todo el almibar y esta bien incorporado todo bien, agrega 2 cucharadas soperas copeteadas:(con la que tomas la sopa), de azúcar GLASS o azúcar pulverizada, y vuelve con la batidora a batir nuevamente a hasta incorporar la azúcar GLASS o azúcar pulverizada bien, listo.
      Nota: El azúcar GLASS o azúcar pulverizada agregada después, del almibar… que este debe estar ya bien incorporado en las claras a punto de turron ya. Le protejera de la humedad del medio ambiente… que es el factor principal de que el merengue se baje, se haga líquido, y por lo tanto no espese.

      Espero lo vuelvas a hacer, si tienes alguna duda, por favor escríbenos. Gracias.

  5. iris dijo:

    hola me gusto mucho la receta. ya lo hice y quedo delicioso, no como otros que he visto y he probado!!! que estan feos y malos. gracias

    • Novenocielo dijo:

      Iris, hola, gracias por leernos, no dejes de visitarnos, que bien que hiciste la receta y que te gusto. Esperamos pronto tener nuevas recetas. Y al contrario gracias a ti. Saludos.

  6. armando arias dijo:

    Su receta no es de pay de limón, sino de pay de queso con limín. Su receta del merengue está igualmente equivocada, por eso no esponja. Saludos

    • Novenocielo dijo:

      Armando Arias, gracias por leernos, resibe un cordial saludo. Nos disculpamos, en efecto, es pay de queso, tuvimos problemas al redactar. Pero aquí te envíamos la receta original, espero la elabores y escribas como te quedo, o si tienes alguna duda, por favor, gracias.

      Pie de limón merengue:
      Hace una de 10 pulgadas (25 cm) pastel

      Para la corteza:
      Piezas cortadas en ½ pulgadas (1,2 cm), 3 / 4 taza (180 ml) de mantequilla fría
      2 tazas (475 ml) de harina de trigo
      1 / 4 taza (60 ml) de azúcar granulada
      1 / 4 cucharadita (1,2 ml) de sal
      1 / 3 taza (80 ml) de agua helada

      Para el relleno:
      2 tazas (475 ml) de agua
      1 taza (240 ml) de azúcar granulada
      1 / 2 taza (120 ml) de almidón de maíz
      5 yemas de huevo, batidas
      1 / 4 taza (60 ml) de mantequilla
      3 / 4 taza (180 ml) de jugo de limón
      1 cucharada (15 ml) de ralladura de limón
      1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla

      Para el merengue:
      5 claras de huevo, a temperatura ambiente
      1 / 2 cucharadita (2,5 ml) de crema de tártaro
      1 / 4 cucharadita (1,2 ml) de sal
      1 / 2 cucharadita (2,5 ml) de extracto de vainilla
      3 / 4 taza (180 ml) de azúcar granulada

      Para hacer la corteza:
      Asegúrese de que todos los ingredientes son tan fríos como sea posible. El uso de un procesador de alimentos o un cortador de pastelería y un tazón grande, combine la mantequilla, harina, azúcar y sal. Revuelva hasta que la mezcla parezca polvo granulado fino y comience a unirse o juntarse. Rocíe con agua, dejar reposar 30 segundos y luego el proceso sea muy breve o corta con unos 15 golpes de la cortadora de pastelería, hasta que la masa comience a pegarse y salir de los lados del tazón. A su vez sobre una superficie ligeramente enharinada y presionar juntos para formar un disco. Envolver en plástico y refrigerar por lo menos 20 minutos.
      Deje que la masa se caliente un poco a temperatura ambiente, si es demasiado difícil para rodar. En una superficie ligeramente enharinada (o encimera) rodar el disco con un espesor de 1 / 8 pulgada (0.3 cm). Cortar un círculo de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) más grande que la placa de la empanada y la transferencia de la masa en la plancha doblando por la mitad o haciéndolo rodar sobre el rodillo. A su vez la masa bajo, dejando un borde que se cierne sobre la placa de 1 / 2 pulgadas (1,2 cm). Flauta decorativa. Enfriar por 30 minutos.

      Precaliente el horno a 350 º F (180 º C). Línea de la corteza con papel de aluminio y se llenan de pesos pie de metal o frijoles secos. Hornee de 20 a 25 minutos. Retire con cuidado el papel de aluminio y continúe horneando por 10 a 15 minutos, hasta que estén doradas. Deje enfriar completamente antes de rellenar.
      Para hacer el relleno:
      Lleve el agua a hervir en una olla grande y pesada. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Batir el azúcar y el almidón de maíz. Añadir la mezcla poco a poco el agua caliente, batiendo hasta que esté completamente incorporado. Volver al calor y cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir. La mezcla va a ser muy gruesa. Añadir alrededor de 1 taza (240 ml) de la mezcla caliente a las yemas de huevo batidas, batiendo hasta que quede suave. Batiendo vigorosamente, añadir las yemas de calentar a la olla y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir. Retirar del fuego y añada la mantequilla hasta que se incorpore. Añadir el jugo de limón, la ralladura y la vainilla, revolviendo hasta que se mezclen. Vierta la mezcla en la corteza preparada. Cubra con plástico para evitar que la piel se forme en la superficie y enfriar a temperatura ambiente.
      Hacer el merengue:
      Precaliente el horno a 375 º F (190 º C). Con una batidora eléctrica batir las claras con el crémor tártaro, la sal y la vainilla hasta que se formen picos suaves. Agregar el azúcar gradualmente, batiendo hasta que forme picos fuertes, brillantes. Pila en el pastel enfriado, coloque el merengue de todo el camino hasta el borde de la corteza para sellar completamente. Hornee de 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas. Enfriar sobre una rejilla. Servir a las 6 horas para evitar una corteza húmeda.

  7. grace dijo:

    yo tengo una duda la base se mete a hornear y ya q este lista incorporo el relleno y lo vuelvo a meter al horno y ya q este dorado el relleno lo saco le pongo el merengue y lo vuelvo a meter al horno para q se dore el merengue o como?, no me quedo muy claro disculpa

    • Novenocielo dijo:

      Grace, hola, gracias por leernos, no dejes de escribirnos. Saludos. Con respecto a tus dudas… la base se mete al horno, ya dorada, saca y deja enfriar… luego el relleno recien hecho se pone en la base o costra de pay, dejalo enfriar a temperatura ambiente… mientras haz el merengue, luego colocalo sobre el pay distribuyendo bien el merengue… y por último metelo al horno a temperatura baja, sacalo, dejalo enfriar 6 horas a temperatura ambiente y sirve. Por favor ve la receta actualizada en la siguiente entrada o post:

      http://www.novenocielo.com/2011/08/pay-o-pie-de-limon-con-merengue/