Las Medicinas y el Enfermo

Qué tal, ahora les hablaremos de algo también importante que no debemos olvidar.

Las Medicinas y el Enfermo:

  • Cuando vayan a comprar medicamentos, no olviden su receta  y pregunten: ¿Sí pueden volver a comprar la medicina con la misma receta?  y revisen la fecha de caducidad de la medicina antes de pagar en la caja.
  • Revisen seguido la fecha de caducidad de las medicinas, y tiren las que ya no sirvan a la basura.
  • Las medicinas que tengan fecha de caducidad vigente y de largo plazo, sí el médico determina suspenderles el medicamento que toman, y esta sobra;  dónenlo a un dispensario médico, podría serle útil a otra persona.
  • No olviden decirle a su médico, a que medicamentos son alérgicos.
  • Las medicinas no las tengan guardadas en el botiquín del baño: la humedad, la luz y el calor pueden acelerar su descomposición. Guárdenlas en un lugar fresco, seco, y que no deje pasar la luz o pegue el sol. Y manténgalo cerrado con llave.
  • Si les cuesta trabajo que un niño pequeño tome su medicina, y le dicen para que se la tome que es un dulce; no lo hagan, podría pensar el pequeño que todas las medicinas son dulces e intoxicarse accidentalmente con ellas, o peor aun fallecer. Sean francos respecto al sabor y denle una galleta antes y después de que tome la medicina el pequeño.
  • Pregunten a su médico qué efectos secundarios puede producir el medicamento que les receta, y si tiene alguna contraindicación, ya sea con otra medicina, algún alimento.
  • Recuerden nunca se debe tomar los medicamentos con bebidas alcohólicas o con refresco.
  • Jamás se auto receten los medicamentos son peligrosos, además corren el riesgo de que hay medicamentos que en combinación con otros pueden ocasionar daños irreversibles a nuestra salud, y el medicamento que les receten es, solamente para ustedes, no lo compartan con nadie.
  • No tome medicamento a dosis mayores, si no sólo, la dosis que le indique su médico.

El Enfermo:

  • Cuando necesite una cirugía o operación, por lo menos, consulte la opinión de tres médicos, claro referente a su padecimiento, la especialidad que requiere. Si estos tres médicos coinciden, opérese. Y no olvide preguntar los riesgos que puedan póngale presentarse durante la cirugía o operación y que puede esperar después de la recuperación de la operación o cirugía.
  • Si  una persona entra en: “ESTADO DE COMA”, no deje de visitarlo, hablarle, platicarle, muestras de cariño y sobre todo música que le guste  a él. Y sobre todo no pierda la esperanza y la fe.
  • Si el enfermo tiene que permanecer en cama, coloque a un lado de la cama una zapatera en tela o lona, y coloque en ella pañuelos desechables, cepillo, etc. Lo que necesite el enfermo, de esa manera ambos se facilitaran las cosas.
  • El enfermo que este en casa y deba permanecer totalmente acostado por un tiempo indefinido, procure que cambie de posición como requiera, ejercite sus piernas y brazos, eleve 30 centímetros el nivel de las piernas diario, por espacio de 15 minutos, para mayor circulación. Desde luego también que el médico se lo indique.
  • Póngale al enfermo que debe permanecer en cama: CREMA HUMECTANTE PARA EL CUERPO, en todo su cuerpo día a día, esto evitara que se a llague. Cuando necesite el enfermo el cómodo, antes coloque un plástico sobre la cama para evitar algún accidente, y de paso (consiga algún protector de colchones para proteger el colchón).  Después lave el cómodo con agua y jabón, enjuague, deje secar y roséele alcohol, cada vez que lo ocupe el enfermo, por ingenie.
  • Cambie las sabanas más seguido del enfermo, así  ayudara a que los microbios no queden ahí de la enfermedad, como los ácaros hagan de las suyas, empeorando al enfermo mas. Por  último ventile la habitación donde está el enfermo, y consiéntalo de vez en cuando.
  • El enfermo de hepatitis, debe estar aislado de los demás, debe de utilizar el baño, vaso, plato, etc. exclusivamente él, para evitar que los demás se contagien. Y desde luego seguir las indicaciones del médico.
  • Para identificar  que una persona está presentando: “UN INFARTO CEREBRAL”,  tome en cuenta tres observaciones: Una, pida a la persona que sonría, si la boca se va de lado. Dos, pida que levante ambos brazos al mismo tiempo, si estos se dejan caer. Tres, pídale que diga alguna palabra sencilla, si se le dificulta decirla. Pida una ambulancia de emergencia y trasládela al hospital más cercano.
  • Uno de los primeros síntomas de: “UN ATAQUE CARDIACO”, es un dolor opresivo en el pecho, que puede extenderse hasta llegar al brazo izquierdo o a ambos brazos, así como a los hombros, la espalda, el cuello y la mandíbula. Puede sentirse además o solamente, una opresión en el abdomen que a veces llega a confundirse con indigestión, El dolor puede presentarse en una o en varias de estas zonas, e incluso desaparecer y reaparecer más tarde. A menudo está acompañado de sudoración, náusea, vómito y asfixia. Busque atención médica de inmediato si aparecen estos síntomas.

Algo más sobre las Medicinas:

  • Si su médico le receta algún jarabe, no tome de este directamente de la botella, dejara microbios en la botella y por consiguiente en el jarabe.
  • Cuando requiera utilizar: UN ANTISÈPTICO, auxiliar en heridas superficiales de la piel. Para mayor comodidad o aplicación, utilice un gotero, pero úselo exclusivamente para este fin. Con previo aseo de la zona afectada.
  • No olviden leer las indicaciones del medicamento y el anexo ajunto si trae el medicamento.
  • Deben tomar la medicina por el tiempo que el médico lo indique, pues hay medicamentos que si se prolonga su uso pueden dañarnos gravemente.
  • Deben preguntar a su médico si el medicamento que les receto deben seguir tomándolo, aun si se sienten restablecidos, hasta termínala. Y sí hay alguna indicación especial que deban seguir.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>