Pastel de Rompope

Ingredientes:

• 200 grs. de mantequilla (que este suave o blanda)
200 grs. de azúcar
8 huevos (separe las claras de las yemas)
350 grs. de harina
2 cucharadas de polvo para hornear
1 taza de rompope

Jarabe:

• 250 grs. de azúcar
1 vaso de jugo de naranja
1 cucharada de vainilla

Preparación:

• Con la batidora, bata las 8 claras de huevo a punto de turrón. Aparte.

• Ponga la mantequilla suave o blanda 200 grs, azúcar 200 grs y 8 yemas en la batidora y bata, enseguida sin dejar de batir incorpore 350 grs de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear juntos cernidos y poco a poco: (coloca la harina en un colador o coladera de cocina, da pequeños golpecitos a la coladera o colador o sacude con tu mano la coladera o colador, para cernir el harina junto con el polvo de hornear, y este caiga cernido: (más fino) y poco a poco lo vas dejando caer).

• Si hace falta líquido para incorporar bien la harina o los ingredientes, coloca de chorrito en chorrito un poco de rompope.

• Incorpore las claras de huevo a punto de turrón sin la batidora, con una palita de madera sólo en forma envolvente.

• Vacíe en un molde, antes, úntele al fondo y paredes del molde empanice el fondo y paredes del molde, el sobrante de harina se sacude o se retira del molde: (esto es para que no se pegue el pan y pueda desmoldarse mantequilla con los dedos, vacíe un poco de harina a modo que).

• Hornee a calor medio y según su horno, ya que cada horno es diferente, cuando ya este, saquelo, apague el horno…
Deje enfriar el pan, ya frío, desmolde y ponga el jarabe.

Jarabe:

• En un recipiente, coloque el azúcar, la vainilla, el jugo de naranja recién exprimido recuerde, y colado, y póngalo en el fuego de la estufa, a que se haga miel delgada, apague y retire de la estufa.

• Vacíe la miel delgada, así calientita sobre el pan.

• Enseguida vacíe 1 taza de rompope a bañar o cubrir sobre el pan para que se absorba junto con el jarabe.

• Si lo desea adorne con crema chantilly cubriendo todo el pan, espolvoree canela en polvo o adorne con fresas lavadas y desinfectadas.

Espero te guste este Pastel de Rompope.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Pastel de Rompope

  1. Andrea dijo:

    A cuanto se precalienta el horno y a cuanto se cocina

    • Novenocielo dijo:

      Andrea… Hola, gracias por leernos. Saludos. Con respecto a tu duda, la respuesta es precalienta el horno a 210 grados centígrados y se hornea durante 35 minutos, terminado este tiempo, si hay duda de que no esta cocido el pastel, se puede introducir un palillo largo o un cuchillo, si este sale limpio, ya esta el pastel cocido, deja enfriar y desmolda.

      Nota: Cada horno es diferente, por lo que dependera el precalentado y el tiempo de cocimiento.

      Cualquier duda estamos a las ordenes, que salga bien el pastel.

  2. maria gandara dijo:

    Muy buena receta felicidades! Pero no entendi muy bien cuanta cantidad exacta de rompope, se le agrega al hacer la mezcla con el harina, gracias!!

    • Novenocielo dijo:

      María Gándara… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Gracias por la felicitación. Con respecto a tu duda, en la mezcla de harina, si ves que esta seca, o le hace falta un poco de liquido para mezclar o incorporar bien los ingredientes: puedes colocar un poco de rompope chorrito a chorrito, para no pasarnos de liquido (Debe quedar la mezcla como consistencia un poco más espesa que un atole)… o puedes ponerle leche igualmente de chorrito a chorrito, así vas calculando que tanto necesita de líquido la mezcla.

      Una disculpa, no se especifico bien en la receta, hasta que gracias a ti, nos acabamos de dar cuenta. El rompope es 1 taza, que pondrás enseguida… que hayas puesto el Jarabe tibio sobre el pan. Aquí sólo se utilizara el rompope, como diríamos hasta el final. Sólo que incluimos en la mezcla de harina un chorrito de rompope extra, este seria a parte de: 1 taza de rompope que pedimos en la receta. (Nos falto incluir un extra de rompope o leche para la mezcla de harina si hacia falta). Esperemos te hayamos respondido a tu duda, cualquier duda, pregunta, estamos a tus ordenes, que tengas una buena semana. Gracias.

  3. maria gandara dijo:

    Gracias!!! Manos a la obra!!

  4. marien dijo:

    Es necesario y/o opcional agregar el jarabe’ o solo el rompope

    • Novenocielo dijo:

      Marien… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Con respecto a tu duda, es necesario agregar el jarabe tibio como indica la receta, ya que este nos permitirá absorber parejo y bien el Rompope. Cualquier duda o pregunta estamos a tus órdenes. Recibe un abrazo como tu familia… ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  5. Elena J Mari P dijo:

    Muchas gracias por sus recetas , son para mi de mucha ayuda , me encanta seguir sus recetas :
    Me gustaría prepararlo sólo con el rompope , será que se puede ?

    Muchas gracias :

    • Novenocielo dijo:

      Elena J Mari P… Hola, no, gracias a ti por escribirnos, que bueno que te gusten nuestras recetas. Saludos. Con respecto a tu pregunta, sinceramente nunca lo hemos hecho sólo con Rompope… (Agregar el jarabe tibio como indica la receta nos permitirá absorber parejo y bien el Rompope). Pero mira por favor has la prueba, colocando sólo el Rompope, pero te recomiendo (No lo entibies o calientes pues el alcohol del Rompope se perderá), lo mejor para que absorba parejo, seria que al sacar el pan del horno lo dejes enfriar un poco, sólo a manera de dejarlo tibio, y enseguida introduces y sacas un tenedor a modo de hacer orificios pequeños por todo la cubierta del pan, para que absorba mejor en este caso sólo el Rompope, esperas 10 minutos, y vuelves a empaparlo con Rompope.

      Tips: Ya que por segunda vez lo empapes de Rompope, si gustas, puedes colocarle, cubriéndolo con plástico adherente el pastel y meterlo al refrigerador un rato para que este fresco.

      Cualquier duda o pregunta estamos a tus órdenes, que te quede bien el pastel de Rompope. Te enviamos un fuerte abrazo… ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2014!!.

  6. lupita dijo:

    que bellas tus recetas, también la música es preciosa creo es árabe verdad?

    • Novenocielo dijo:

      Lupita… Hola, mil disculpas por tardar en responderte. Muchas gracias por tu comentario, nos da gusto que te haya agradado nuestras recetas y la música.Te enviamos un abrazo y saludos. Respondiendo a tu pregunta…

      Ella nació en Israel, 10 de noviembre de 1967. Habla y canta en árabe , hebreo , francés , español , y Inglés , además, dice que “la mitad-habla de Marruecos”. Es una cantante pop israelí. Su nombre es Esther “Eti” Zach, eligió el nombre artístico de “Ishtar” (nombre de una diosa mesopotámica) “Ishtar”, fue descubierta por Charles Ibgui, quien, enamorado de su voz, la presentó a Los Niños de Sara. Entonces se unió al grupo como vocalista principal, actuando todos en conjunto con el nombre de Alabina. Alabina encontró el éxito combinando sonidos de flamenco, música árabe, pop y dance. Ishtar vive actualmente en Francia y está trabajando en la promoción de su álbum Best Of (“Lo mejor de”).

      Alabina tiene dos significados: “vamos” y “Dios está entre nosotros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>