Pay de Limón Helado (actualizada)

Hola, aquí tenemos otra receta de Pay de Limón que hemos mejorado. Puede consultar la anterior receta del Pay de Limón, para compararlas. Agradecemos que nos escriban. Sus dudas y comentarios nos ayudan a mejorar. Gracias.

Pay de Limón Helado
Ingredientes para la Base del Pay:

  • 60 galletas Marías molidas
  • 2 cucharadas sopera, (con la que tomas la sopa) de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida o en polvo
  • 200 gramos de mantequilla o margarina derretida

– Mezcle estos ingredientes, vacíe sobre un molde para pay, y con las yemas de sus dedos vaya extendiendo y presionando a forrar el molde de pay.

Ingredientes del Relleno:

1 lata de leche condensada Nestlé
1/4 de taza de jugo de limón (colado: sin semillas)
350 gramos de queso doble crema
Una pizca de color vegetal verde o colorante vegetal verde, en polvo

-En la licuadora vacié la leche condensada Nestlé, el jugo de limón colado, el color vegetal, y el queso doble crema, licue a baja velocidad, hasta que se incorpore todo perfectamente: (quedara como un atole sólo que más espeso).

– Vacié esta mezcla sobre la base de pay, que antes ya preparo.

– Decore a su gusto, y métalo a REFRIGERAR… mínimo 2 horas o hasta que cuaje o quede firme: (como la consistencia de la gelatina).

Nota: sírvase frio, si sobra se mete de nuevo a REFRIGERAR… para que no se ponga aguadito o flojito, se mantenga firme.

Nota: no lo meta al CONGELADOR.

Por favor… cualquier duda escribanos. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Pay de Limón Helado (actualizada)

  1. isabel dijo:

    y si lo meto al congelador q pasa . no cuaja o que???

    • Novenocielo dijo:

      Isabel, hola, gracias por leernos, cualquier duda no dejes de escribirnos. Saludos. Con respecto a tu duda… Mira si lo puedes meter al congelador pero debes de estar al pendiente, de en cuanto se ponga firme o cuaje lo sacas del congelador, porque si no podia quedar duro, escarchado o cambie su sabor… entonces ya no te quedaria firme y suave.

  2. Gang dijo:

    hola que es: La puntita de un cuchillo de color vegetal verde ??? :$ porfa esq yo estoi aprendiendo aser todo qe tenga qe ver con la reposteria & gracias :)

    • Novenocielo dijo:

      Gang… Hola, gracias por leernos. Disculpa la mala edición, no, nos expresamos bien. Saludos. contestando a tu duda… Mira el cuchillo lo vamos a tomar como una medida, así que tomamos el cuchillo y tomamos con la punta del cuchillo el polvo de color vegetal y se lo agregas a la preparacion, si quieres, esto es para darle color. O si te es más fácil… toma con dos de tus dedos… el polvo de color vegetal, que en este caso es de color verde y se lo agregas a la preparación.

      NOTA: En las tiendas de materias primas o materiales para reposteria, encuentras: EL POLVO DE COLOR VEGETAL o COLORANTE VEGETAL EN POLVO… que es especial para reposteria y hay de diferentes colores. Para darle color y darle otra vista o presentación, ya sea en este Pay, o en… galletas, gelatinas o en merengues. (Este polvo de color vegetal o colorante vegetal en polvo… es especial, pues lo puedes consumir, comer).

      Espero te haya podido aclarar tu duda, pero cualquier duda, escribenos por favor. Gracias.

  3. Ema dijo:

    Muy buena tu receta y creo que la elaborare gracias !!

  4. Ema dijo:

    Solo una duda
    tiene que quedar con la misma consistencia que una gelatina ??

  5. Anel dijo:

    Hola, tengo una duda sobre el pay de limón antes de poner la base de las galletas Marías en el molde tengo q poner margarina al molde o nada?

    • Novenocielo dijo:

      Anel… Hola, gracias por leernos. Saludos. Con respecto a tu duda… Si tu molde es de vidrio no necesitas poner margarina o mantequilla, pero si es de aluminio tienes que engrasar y enharinar el molde, coloca la preparación de la galleta, reparte bien y haz presión con los dedos para que quede bien compacta la base de galleta, refrigera por media hora la base, después coloca en relleno y vuelve a refrigerar por media hora más, o hasta que cuaje o este firme como para rebanar.

      Espero te haya ayudado, cualquier duda escribenos por favor. Gracias.

  6. ale im dijo:

    hola , me encanto su receta esta super completa y fácil de hacer , yo había hecho antes un pay de limón hace como 5 años y no recordaba bien los ing. ya que hay otras extrañas formas de prepararlo como la otra que tienen , en fin les agradezco es justo la receta que buscaba.

    Mi duda es si a este pay se le puede agregar una capa de merengue de algún sabor??
    gracias . saludos!

    • Novenocielo dijo:

      Ale Im… Hola, muchas gracias por leernos y por tu comentario sobre la receta, que bueno que te agrado, disculpa que hasta ahora te escribimos. Sobre tu duda… claro que sí, puedes agregarle una capa de merengue, le agregas color vegetal de color verde, tal vez no se, puedes dejarlo que te parece en un tono pastel y le agregas al merengue un chorrito de esencia de limón o un merengue blanco con esencia de limón, o menta pero sólo un ligero sabor, o vainilla, o almendra, o anís un ligero sabor.

      NOTA: Sólo coloca el merengue en este caso, en frío, sin hornearlo.

      Cualquier duda estamos a tus ordenes. Y bueno te deseamos que pases hoy… ¡UNA FELIZ NOCHEBUENA, UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TI Y TU FAMILIA!!.

  7. AIDA REYES dijo:

    hola! lo hice al pie de la letra y me quedo aguado…que pasaria si lo meto al congelador
    verdaderamente me encantaria que me quedara super pues lo pienso hacer para una boda. gracias

    • Novenocielo dijo:

      Aida Reyes…Hola, gracias por escribirnos. Saludos. con respecto a tu duda, si puedes meterlo al congelador pero checando que se cuaje y lo sacas inmediatamente, pero me gustaria que probaras hacer esta receta que te dejo abajo, me parece mejor, pero lo dejo a tu elección. Mira este Pay de Limón Helado tiene queso, es rico, simbargo como nos han comentado es Pay de Queso Helado (Con sabor a limón)… Es cierto tienen razón, sólo que por falta de tiempo no hemos publicado nuevas recetas, te pedimos una disculpa, como a todos. Po lo tanto te dejo la receta abajo del ahora sí!!!… Pay de Limón Helado, espero te guste y cualquier duda escribenos, estamos a tus ordenes, que te la pases bien en la Boda. Te dejamos un Tips.

      Tips: Como el Pay lo harás para una Boda, te sugiero no le pongas color vegetal verde o colorante vegetal verde, déjalo blanco. Puedes decorarlo con Perlas Plateadas de Chocolate que venden en las dulcerías o donde venden material para repostería, puedes ponerlos salteados a modo de cubrir todo el Pay de Limón Helado, o formar la silueta de un corazón grande, colocando una Perla Plateada de Chocolate una tras otra pegaditas y colocando en medio del corazón un Ramito pequeño de Azahar Artificial: (De adorno), ya sea que lo coloques en forma vertical, donde se une el corazón arriba, o lo colocas en el centro del corazón, colocándolo en diagonal, como mejor te guste.
      Pay de Limón Helado:
      Ingredientes para la base del Pay:
      60 galletas Marías molidas
      2 cucharadas soperas de azúcar
      ½ cucharadita de canela en polvo
      200 gramos de mantequilla derretida
      Preparación:
      Mesclar todos los ingredientes, vaciar sobre un molde de cristal o vidrio para Pay, extender y presionar con las yemas de los dedos a modo de forrar, fondo y paredes del molde.
      Ingredientes del Relleno:
      1 lata de leche Evaporada (Clavel)
      1 lata de leche Condensada (Nestlé)
      1 sobre de 7 gramos de grenetina natural
      ½ taza de agua
      1 taza de jugo de Limón (colado)
      Una pizca de color vegetal verde o colorante vegetal verde
      Preparación para Hidratar la Grenetina Natural:
      En la ½ taza de agua disolver muy bien el sobre de grenetina natural moviendo con un tenedor, se deja reposar 5 minutos, trascurrido este tiempo la grenetina debe estar cuajada, enseguida se pone a baño maría moviendo con una cuchara sin dejar de mover, hasta obtener una mezcla trasparente, liquida y sin grumos, durante el proceso la grenetina no debe hervir, utilícela inmediatamente, o puede colocarla en el microondas a la potencia más baja, en intervalos de 10 segundos, hasta obtener una mezcla transparente, liquida y sin grumos, igual tampoco debe hervir, y se debe utilizar inmediatamente.
      Preparación:
      En la licuadora vaciar una lata de leche evaporada, la taza de jugo de limón colado, el color vegetal o colorante vegetal, vacié el contenido de la grenetina natural: (Qué se acaba de Hidratar) y la lata de leche condensada, licue perfectamente los ingredientes, vacié sobre la base de Pay que antes se hizo, se distribuye bien, decore a su gusto con las Perlas Plateadas de Chocolate o la decoración que guste: (No coloque el ramito artificial de azahar, este después lo pone)… se tapa con papel aluminio el molde para que no tome ningún otro sabor y se mete al REFRIGERADOR por 2 horas o hasta que cuaje o este firme.

  8. kate amaya dijo:

    hola el queso doble crema es el mismo queso Philadelphia ?? para usarlo en el pie de limon .mil gracias y saludos des El Salvador.

    • Novenocielo dijo:

      Kate Amaya… Hola, gracias por escribirnos. Saludos de México para El Salvador. Con respecto a tu pregunta… NO, es el mismo queso, el queso doble crema es un producto fresco, acido, tiene una consistencia semiblanda plástica que no se deshace fácilmente cuando se frota en los dedos. El queso PHILADELPHIA es rico pero caro en cuestion de costo tambien y es queso crema, no queso doble crema, es más economico el queso doble crema: (Lo puedes encontrar en cremerias o centros comerciales en el area de cremeria). Yo te recomendaria que mejor utilizes para hacer la receta del Pay o Pie de Limón Helado, el queso doble crema. Sin embargo puedes hacer recetas de Pay o Pie con el queso PHILADELPHIA, utilizando el que viene en presentación en barra, no vayas a ocupar el queso en presentación para untar: (Este es para botana, en pan se unta, tostadas, etc.). Abajo te dejo una nueva receta de Pay o Pie de Limón Helada original… Resulta que nos han comentado que esta receta de Pay o Pie de Limón Helada es mas bien Pay o Pie de Queso (Con sabor a limón), tienen razón, es verdad, por lo que te pedimos una disculpa, como a todos. Espero la hagas pronto y te guste, cualquier duda, escribenos, estamos a tus ordenes. Gracias.

      Pay de Limón Helado:

      Ingredientes para la base del Pay:

      60 galletas Marías molidas
      2 cucharadas soperas de azúcar
      ½ cucharadita de canela en polvo
      200 gramos de mantequilla derretida

      Preparación:

      Mesclar todos los ingredientes, vaciar sobre un molde de cristal o vidrio para Pay, extender y presionar con las yemas de los dedos a modo de forrar, fondo y paredes del molde.

      Ingredientes del Relleno:

      1 lata de leche Evaporada (Clavel)
      1 lata de leche Condensada (Nestlé)
      1 sobre de 7 gramos de grenetina natural
      ½ taza de agua
      1 taza de jugo de Limón (colado)
      Una pizca de color vegetal verde o colorante vegetal verde

      Preparación para Hidratar la Grenetina Natural:

      En la ½ taza de agua disolver muy bien el sobre de grenetina natural moviendo con un tenedor, se deja reposar 5 minutos, trascurrido este tiempo la grenetina debe estar cuajada, enseguida se pone a baño maría moviendo con una cuchara sin dejar de mover, hasta obtener una mezcla trasparente, liquida y sin grumos, durante el proceso la grenetina no debe hervir, utilícela inmediatamente, o puede colocarla en el microondas a la potencia más baja, en intervalos de 10 segundos, hasta obtener una mezcla transparente, liquida y sin grumos, igual tampoco debe hervir, y se debe utilizar inmediatamente.

      Preparación:

      En la licuadora vaciar una lata de leche evaporada, la taza de jugo de limón colado, el color vegetal o colorante vegetal, vacié el contenido de la grenetina natural: (Qué se acaba de Hidratar) y la lata de leche condensada, licue perfectamente los ingredientes, vacié sobre la base de Pay que antes se hizo, se distribuye bien, se tapa con papel aluminio el molde para que no tome ningún otro sabor y se mete al REFRIGERADOR por 2 horas o hasta que cuaje o este firme, decore a su gusto.

  9. maika dijo:

    alguna marca del queso doble crema, soy de mexico
    ?

    • Novenocielo dijo:

      Maika… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Con respecto a tu pregunta… Mira en los centros comerciales en area de Cremeria puedes comprar el Queso doble crema:(fresco sin conservadores), que me parece mejor para la receta, ya que en marcas más reconocidas sólo podemos encontrar Queso crema, por lo regular, no Queso doble crema, y puedes utilizarlo igual en la receta, pero te queda mejor y de sabor con Queso doble crema. Pero sin embargo si deseas de alguna marca te sugerimos: (Queso crema puede ser de la marcas: LALA:pero sólo tiene Queso crema, no doble crema, PHILADELPHIA en presentacción de barra: igual es Queso crema, no Queso doble crema). LA VILLITA: tiene queso doble crema)… Esperemos haber contestado tu pregunta, si tienes alguna duda, escribenos por favor, estamos a tus ordenes. Un afectuoso Abrazo.

  10. gaby dijo:

    hola una duda si no cuaja poque es? y si lo meto al congelador no queda igual o que tiene de diferencia? gracias..

    • Novenocielo dijo:

      Gaby… Hola, gracias por escribirnos, Saludos. Con respecto a tus preguntas… Mira pueden ser varias razones, checa tu refrigerador quizá no esta enfriando correctamente o la temperatura esta baja, otro motivo, revisa la caducidad de la leche condensada como del queso a veces puede estar a punto de caducar el producto y al utilizarlo puede cortarse… lo que evita cuajarse, además es peligroso consumir un producto que esta y más si ha caducado. Otro motivo quizás necesitaba estar más tiempo refrigerado el Pay. Respondiendo a tu segunda pregunta… Si lo puedes meter al congelador, lo que pasa es que debes estar más al pendiente de estarlo checando, pues debes sacarlo cuando este firme cómo la consistencia de una gelatina, porque si te pasas de tiempo se escarcha o se pone duro el pay y pierde su sabor y presentación. Te aconsejo lo siguiente… Sea que metas el pay al refrigerador o congelador, lo cubras con una tapadera o papel aluminio… esto con el fin de que se concentre más el frio en el pay, También puede deberse al clima de donde vives, por lo que te recomiendo que a la receta le pongas grenetina natural o sea sin sabor o color: 1 sobre de 7 gramos de grenetina natural y 1/2 taza de agua:

      Hidratar la Grenetina Natural:

      En la 1/2 taza de agua disolver muy bien el contenido del sobre de grenetina natural, moviendo con un tenedor y dejar reposar 5 minutos, pasado este tiempo la grenetina debe estar cuajada, enseguida la pones a baño maría, moviendo constantemente, sin dejar de mover, hasta obtener una mezcla transparente, líquida y sin grumos, no debes dejarla hervir, y utiliza de inmediato, con los demás ingredientes en la licuadora. Cualquier duda estamos a tus ordenes.

      • gaby dijo:

        gracias.. si yo creo que es la temperatura del fefrigerador…. porque ya lo deje una ves en el congelador y pues se me congelo y savia feo :( pues grasias…

        • Novenocielo dijo:

          Gaby… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. No tienes nada que agradecer. Bueno tienes que mandar a reparar tu refrigerador con el técnico en refrigeración, y sino tocara estrenar refrigerador, suerte que se pueda reparar. Si cuando metes el pay al congelador tienes que estar checando… dejando que sólo se cuaje, no hay que permitirle se congele por completo, porque si como dices sabe muy feo. Te mandamos un abrazo y estamos a tus ordenes.

          • gaby dijo:

            ok muchas gracias.. yperdon pero tengo una duda mas.. cuando hago pay de limon la mezcla nunca me queda cremosita ciempre me queda muy aguada a que se devera? utilizo:
            * 1 lata de leche Evaporada (Clavel)
            * 1 lata de leche Condensada (Nestlé)
            * 8 limones
            * y las galletas masomenos 2 ó 3 tubos..
            nada mas asi lo ago y nunca me queda cresosito como es los videos de you tube…y lo que pasa esque no me gusta que asta arriba se bean las galletas y auque le eche vastante mezcla asi se ve.. porque sera…. grasias por sus respuestas anterires…

          • Novenocielo dijo:

            Gaby… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Disculpa por tardar un poco en responderte. No tienes que pedir disculpas, estamos a tus ordenes. Con respecto a tu duda, mira puede ser que sea:

            1.- Mucho jugo de limón, esto es porque los limones hay de diferentes tamaños, te recomiendo mejor utilices una taza de medidas, para medir el jugo y la receta quede exacta.
            2.-Otra razón puede ser la leche condensada, fíjate que no sea ligera o extra ligera porque son muy aguadas, y utiliza la leche evaporada de lata no utilices la evaporada que este ya diluida o preparada porque es más ligera.
            3.- Utiliza la batidora eléctrica velocidad baja, en vez de la licuadora o coloca todo en un tazón y revuelve muy bien con una cuchara o pala de madera todos los ingredientes, te ayudara a espesar la mezcla.

            Las galletas duda: Noto que utilizas en tu receta… (Gracias por compartimos tu receta)… de 2 a 3 tubos, son muchas galletas, te recomiendo:

            1.-Utilizes sólo 1 tubo de galletas Marías para los ingredientes que tienes en tu receta.

            Tip: si deseas hacer más postre, dobla la cantidad de tus ingredientes, y así te quedara siempre bien tus recetas… colocando exacto los ingredientes. Y utiliza un molde más alto de las paredes.

            Nota: El refractario de vidrio debe ser de paredes un poco más altas para que permita la mezcla, por decir esponjar, así no quedan las galletas compactadas o que sobresalgan las galletas por encima.

            2.- Coloca una cama o capa de galletas Marías, colocándolas una seguida de la otra, nunca las encimes entre ellas.
            3.- Reparte bien la mezcla, sin dejar huecos, con la pansa de una cuchara extiende o distribuye bien la mezcla.
            4.- Te recomendamos pongas la primera mezcla delgada y las siguientes más gruesas de mezcla, y finaliza con capa más gruesa de mezcla, y ya no coloques galletas encima.
            5.- Te recomendamos sean sólo tres capas de galletas en total. Así quedara mezcla entre cada capa.

            Nota: Si metes mucha galleta, sobresalen las galletas o te queda el postre en apariencia de pura galleta comprimida y decorada con la mezcla. Tomando en cuenta esta cantidad de mezcla de tu receta.

            6.- Cubre el postre con plástico auto-adherible o papel aluminio, así no se combinaran otros olores de alimentos al postre.
            7.- Refrigéralo por 2 horas o hasta que este firme o mételo al congelador ½ hora o este firme.
            8.- No voltees el postre para desmoldarlo, no se desmolda… se corta ahí mismo, así tendrás las galletas abajo y con la vista de cómo lo metiste al refrigerador.

            Nota: Este postre se llama: Postre Frío de Limón o Carlota de Limón.

            Esperamos haber respondido a tus dudas, escríbenos si tienes dudas. Permítenos darte a continuación esta receta, esperamos la hagas y nos escribes por favor, dándonos tu opinión. Gracias.

            Postre Frío de Limón o Carlota de Limón

            Ingredientes:
            1 lata de leche condensada
            1 lata de leche evaporada
            ¾ taza de jugo de limón
            5 cucharadas de crema chantilly (se compra centros comerciales)
            1 tubo de galletas Marías (marca Gamesa)
            1 limón ralladura (sólo lo verde del limón)

            Preparación:

            Coloca las leches en un tazón bate con la batidora eléctrica velocidad baja… (O con una cuchara o cuchara de madera)… poco a poco el jugo de limón, ya incorporado y mezclado bien esto, pon la crema chantilly y sigue batiendo a incorporar todo bien.

            En un refractario de vidrio de paredes un poco altas, coloca las galletas Marías, colocándolas una seguida de la otra, formando una cama o capa de galletas (no encimar las galletas entre ellas).

            Colocar un poco de la mezcla, y con la pansa de una cuchara extender o distribuir bien la mezcla a que no queden huecos, coloque la segunda capa o cama de galletas Marías colocándolas una seguida de la otra, más mezcla esta vez mas cantidad, distribuir bien sin dejar huecos, coloque la tercer y última capa o cama de galletas Marías colocándolas una seguida de la otra, vacié toda la mezcla restante, distribuya bien que no quede huecos, raye un limón, sólo la cascara verde (que no raspe lo blanco porque amargara el postre).

            Cubrir el molde con plástico auto-adherible o papel aluminio, a que quede bien cerrado, se mete al refrigerador por 2 horas hasta que este firme, o en congelador 1/2 hora o hasta que este firme.

            No voltearlo para desmoldarlo, no se desmolda… ahí mismo se corta. Así quedara la galleta abajo y tendrá la vista, así como lo metiste al refrigerador.

            Nota: El molde un poco alto de las paredes, así le permites por decir esponjar la mezcla y no se compacten o sobre salgan las galletas por encima.

            Por favor cualquier duda o pregunta escríbenos por favor. Gracias.

  11. gaby dijo:

    hola. muchas. gracias por las respuestas.. yo creo asi me queda mas claro y una mejor preparasion… y pues are la receta que escribiste y yo les comento aber que tal me queda.. otras gracias!! y si tomare en cueta las notas y comentarios sobre lo que yo hacia con mi receta.. y lo que escribieron :D

    • Novenocielo dijo:

      Gaby… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. No tienes nada que agradecer estamos a tus ordenes. Que bueno que te hayamos ayudado. Esta bien tu receta sólo falta unos tips. A veces se batalla en la cocina preparando los alimentos, postres y panes, y se dice que también experimentamos, yo creo que si. Todo se aprende. Bueno esperamos tu opinión de la receta, gracias. Qué tengas un buen día.

  12. Maru dijo:

    Tengo una duda… en la prmera receta no pones leche evaporada ni gelatina entonces cual es la indicada ya me confundi:S!

    • Novenocielo dijo:

      Maru… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Con respecto a tu duda, lo que pasa que es otra receta de pay de limón helado, ambas son indicadas, sólo de preparación diferente. Ambas son ricas, un día puedes hacer una, en otra ocasión la otra, y así pruebas cual te gusto más, te dejo la receta abajo de esta nueva preparación, que tiene leche evaporada. Cualquier duda o pregunta, escríbenos por favor estamos a tus ordenes. Gracias.

      Pay de Limón Helado:

      Ingredientes para la base del Pay:

      60 galletas Marías molidas
      2 cucharadas soperas de azúcar
      ½ cucharadita de canela en polvo
      200 gramos de mantequilla derretida

      Preparación:

      Mesclar todos los ingredientes, vaciar sobre un molde de cristal o vidrio para Pay, extender y presionar con las yemas de los dedos a modo de forrar, fondo y paredes del molde.

      Ingredientes del Relleno:

      1 lata de leche Evaporada (Clavel)
      1 lata de leche Condensada (Nestlé)
      1 sobre de 7 gramos de grenetina natural
      ½ taza de agua
      1 taza de jugo de Limón (colado)
      Una pizca de color vegetal verde o colorante vegetal verde

      Preparación para Hidratar la Grenetina Natural:

      En la ½ taza de agua disolver muy bien el sobre de grenetina natural moviendo con un tenedor, se deja reposar 5 minutos, trascurrido este tiempo la grenetina debe estar cuajada, enseguida se pone a baño maría moviendo con una cuchara sin dejar de mover, hasta obtener una mezcla trasparente, liquida y sin grumos, durante el proceso la grenetina no debe hervir, utilícela inmediatamente, o puede colocarla en el microondas a la potencia más baja, en intervalos de 10 segundos, hasta obtener una mezcla transparente, liquida y sin grumos, igual tampoco debe hervir, y se debe utilizar inmediatamente.

      Preparación:

      En la licuadora vaciar una lata de leche evaporada, la taza de jugo de limón colado, el color vegetal o colorante vegetal, vacié el contenido de la grenetina natural: (Qué se acaba de Hidratar) y la lata de leche condensada, licue perfectamente los ingredientes, vacié sobre la base de Pay que antes se hizo, se distribuye bien, se tapa con papel aluminio el molde para que no tome ningún otro sabor y se mete al REFRIGERADOR por 2 horas o hasta que cuaje o este firme, decore a su gusto.

  13. Maru dijo:

    por que en la foto se ve asi perfecto y con buena consistencia y algunos comentarios dicen que les quedó aguado y por que no lleva azúcar?

    • Novenocielo dijo:

      Maru… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Disculpa por tardar un poco en responderte. Con respecto a tu pregunta, el azúcar en este caso… se encuentra en la leche condensada. Ocupamos un molde de vidrio de paredes altas, para que el relleno quedara mas grueso, se cubrió con plástico auto-adherible y se refrigero toda la noche. No lo metimos al congelador. Si lo metes al congelador, sólo hasta que este firme, lo sacas y se sirve de inmediato. Algunas personas les queda aguado, porque hay que checar la temperatura del refrigerador sea la adecuada o sea que este enfriando correctamente. Otra razón puede ser que utilizaron leche condensada ligera o extra ligera es más aguada. Otro motivo, los limones vienen de diferentes tamaños por lo que recomendamos… utilizar taza de medidas, para que se ponga la cantidad exacta de limón, en este caso. Y por ultimo el clima influye mucho, por lo que sugerimos realicen la receta con grenetina, para tener consistencia mejor. Cualquier duda estamos a tus ordenes. Gracias.

  14. Maru dijo:

    para que sirve la leche evaporada en este caso? y el queso crema en la otra receta??

    • Novenocielo dijo:

      Maru… Hola, gracias por escribirnos. Saludos. Disculpa por tardar un poco en responderte. Con respecto a tu preguntas, la leche Evaporada sirve para darle más sabor. Y el queso doble crema, en la otra receta… para darle más cuerpo a la receta o sea más consistencia. Cualquier duda, escríbenos por favor, estamos a tus ordenes. Gracias.

  15. Madi dijo:

    ¿Porque no puede estar en el congelador ?

    • Novenocielo dijo:

      Madi…Hola,gracias por escribirnos. Saludos. Con respecto a tu pregunta, si puede meterse al congelador a sólo que cuaje o quede firme, mas no lo dejes mas tiempo te cambiara de sabor a algo muy raro y puede escarcharse, pierde su presentación. Cualquier duda estamos a tus órdenes, buen día. Gracias.

  16. Sugey dijo:

    Yo lo preparé hace unos minutos y pues las galletas me quedaron sobresalidas… no se que desastres me resultará y lo peor es que es para una tarea de mi hija… que puedo hacer? y a que se pudo deber si atendí los ingredientes y porciones?

    • Novenocielo dijo:

      Sugey… Hola, gracias por escribirnos, disculpe por tardar en responderle. Saludos. Con respecto a su pregunta, se debe a que la receta dice moler las galletas y olvido ese pasó. Lamentamos mucho que le haya pasado eso, que era una tarea de su hija. Abajo le damos la receta que mejoramos, sólo si gusta puede ponerle color vegetal verde. Cualquier duda o pregunta estamos a sus órdenes. ¡¡Que le quede bien y rico!!… Excelente día.

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde.

      Pay de Limón Helado

      INGREDIENTES:

      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo

      PREPARACIÓN:

      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

      Relleno:

      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)

      PREPARACIÓN:

      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.

      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura de limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar toda la noche.

      Antes de servirlo, sácalo del refrigerador, retira el plástico, con un cuchillo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levántalo con cuidado y colócalo en un platón, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador.

      ¡¡Qué lo disfruten!!

  17. Melissa dijo:

    Hola, Tengo una duda, hice un pay de limon y lleva casi 12 horas en el refrigerador y no cuaja… Hay algo que pueda hacer al respecto???

    Quedo a la espera de su ayuda

    Saludos.

    • Novenocielo dijo:

      Melissa… Hola, mil disculpas por tardar en responderte. Debiste revisar si estaba funcionando bien tu refrigerador la temperatura o sea si enfriaba bien, o bien te habrás pasado de líquido al elaborar la receta, si no cuajo (que fue mucho 12 horas)…debiste haberla metido cubierta con papel aluminio el pay, y a verlo puesto en el congelador, checando constantemente hasta verlo cuajado, si lo dejabas mas tiempo se escarcha y ya no se vería, ni sabría bien.y terminarlo todo, ya que no podrías volver a congelar. Mira me gustaría lo hicieras de nuevo, mejor con esta receta se mejoro…

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde. Pero si gustas ponle color vegetal verde a la preparación.
      Pay de Limón Helado
      INGREDIENTES:
      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo
      PREPARACIÓN:
      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.
      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.
      Relleno:
      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)
      PREPARACIÓN:
      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.
      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.
      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:
      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.
      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar toda la noche.
      Antes de servirlo, sácalo del refrigerador, retira el plástico, con un cuchillo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levántalo con cuidado y colócalo en un platón, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.
      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador.
      ¡¡Qué lo disfruten!!
      Esperamos tus comentarios de esta receta. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Gracias. Un abrazo, saludos.

  18. sari dijo:

    Se me congelo mi carlota que hago??? :(

    • Novenocielo dijo:

      Sari… Hola, mil disculpas por tardar en responderte. Debiste sacarla del congelador y dejar se descongelala a temperatura ambiente un poco, aunque si se te escarcho, no tenia buena presentacion y su sabor se habra perdido, no debio congelarse, sólo cuajarse. Mira que tal si lo haces de nuevo, pero con esta receta que lo mejoramos…

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde. Pero si gustas ponle color vegetal verde a la preparación.

      Pay de Limón Helado

      INGREDIENTES:

      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo

      PREPARACIÓN:

      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.

      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

      Relleno:

      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)

      PREPARACIÓN:

      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.
      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.

      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar toda la noche.

      Antes de servirlo, sácalo del refrigerador, retira el plástico, con un cuchillo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levántalo con cuidado y colócalo en un platón, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador.

      ¡¡Qué lo disfruten!!

      Esperamos tus comentarios de esta receta. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Gracias. Un abrazo, saludos.

  19. ana dijo:

    Hola! Em.. Meti el pay al refri por 1 dia y no cuajo ¿que hago? Ayuda!!

    • Novenocielo dijo:

      Ana… Hola acabamos de ver tu pregunta, una disculpa. Te enviamos saludos y un abrazo. Cubre tu pay con papel aluminio y mételo al CONGELADOR hasta que cuaje (checa constantemente).Checa que tu Refrigerador funcione bien. O algo fallo con los ingredientes o bien se corto por estar tanto en refrigeración, suele pasar. Si lo que te acabo de decir al principio no funciona, es porque se corto, en este caso, sólo queda servirlo en unos platitos hondos o pozuelos para postre, y lo sirves con cuidado y así sin cuajar, le puedes agregar encima unos cuadritos de fresa picada o kiwi (Le dará presentación y disimulara como quedo el pay y tus invitados diles: espero les guste este postre, mas no les digas que es pay de limón). Ahora te damos abajo la siguiente receta de pay de limón, comprobamos que queda mucho mejor así. Te invitamos a que realices esta receta y nos escribes que tal te quedo por favor. Esperemos te hayamos ayudado.

      Pay de Limón Helado

      INGREDIENTES:

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde. Puedes ponerle el color vegetal verde si gustas.

      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo

      PREPARACIÓN:

      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

      Relleno:

      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)

      PREPARACIÓN:

      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.

      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar toda la noche.

      Antes de servirlo, sácalo del refrigerador, retira el plástico, con un cuchillo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levántalo con cuidado y colócalo en un platón, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador.

  20. Elia dijo:

    Podrías decirme por cuanto tiempo podemos refrigerar un pay frio de queso crema? Me refiero a la caducidad.

    Gracias de antemano

    • Novenocielo dijo:

      Elia… Hola acabamos de leer tu pregunta, una disculpa por tardar en responderte. Te enviamos saludos y fuerte abrazo. En el refrigerador, cubierto con papel aluminio o plástico film, 2 días. Dentro del congelador, no te lo recomiendo porque perdería su sabor. Esperemos te hayamos ayudado.

  21. Rocio dijo:

    Hola!!! Lo hice seguí, paso a paso y aparentemente todo salio perfecto, solo que al querer servir la galleta se desmorona, que puedo hacer????

    • Novenocielo dijo:

      Rocio… Hola acabamos de leer tu pregunta,una disculpa por tardar en responderte. Te enviamos saludos y un fuerte abrazo. Puedes ponerle unas cucharaditas de leche a la preparación de la galleta molida y demás ingredientes, esto es con el fin de que no quede seca la galleta y se vuelva más como una pasta o masa compacta, presiona apretando al colocarla y darle forma en el molde, cúbrela con papel aluminio o plástico film, y métela al refrigerador o congelador, hasta que se ponga dura o firme, retira después el plástico o papel aluminio, y coloca el relleno, cubre y refrigera. Esperemos te hayamos ayudado.

  22. ANGELICA ONTIVEROS dijo:

    Hola una preguntilla…

    me fascino tu receta pero mi duda es.. cuanto tiempo dura en buenas condiciones y SIN REFRIGERAR.. y en dado el caso que conservador se utilizaria para el reyeno me imagino.
    Gracias agradeceria tu respuesta
    Dios te Bendiga !

    • Novenocielo dijo:

      Angelica Ontiveros… Hola, disculpa por tardar en responderte. Gracias por tu comentario de la receta,por escribirnos, también Dios te bendiga. Saludos. Con respecto a tu pregunta, pues mira es un postre un poco delicado, después de un rato empieza hacerse flojo. Abajo te dejo otra receta, con esta receta te durara más tiempo, si lo congelas toda la noche, te dura 3 horas máximo, realmente no podemos dar un calculo de tiempo, depende del clima también donde estás. Ahora si te refieres a preparar el pay y no refrigerarlo, forzosamente hay que refrigerarlo para que cuaje (Sinceramente no he experimentado, el prepararlo y no refrigerarlo.Pero no creo a temperatura ambiente cuaje).Ahora si lo preparas y no lo refrigeras, cuanto dura sin perecer, un rato (recuerda que todo producto lácteo es perecedero sin refrigeración). Y recuerda todo producto una vez descongelado no se vuelve a congelar. Con respecto a que conservador, no es recomendable, daña tu organismo va de alergias a algo más delicado, ya los conservadores que vienen en productos enlatados tienen conservadores como sabemos, pero están en vigilancia o cuidado de la cantidad a ponerse, pues algunos si se coloca de más se vuelven venenos. Y ay varios tipos de conservador para según lo requieras, pero disculpa no te podría sugerir cual, pues es delicado.Quizás algún Ingeniero en Gastronomía podría responder esta cuestión de conservadores.

      Pay de Limón Helado

      INGREDIENTES:

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde. Puedes ponerle el color vegetal verde si gustas.

      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo

      PREPARACIÓN:

      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

      Relleno:

      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)

      PREPARACIÓN:

      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.

      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar o congelar toda la noche.

      Antes de servirlo, sacar del refrigerador o congelador, retira el plástico, con un cuchillo húmedo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levantalo con cuidado o voltear y colócalo en un plato de presentación, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador. Pero ya no se vuelve a congelar. En cada partida de rebanada de pay, se recomienda mojar el cuchillo, así quedara pareja la rebanada.

  23. Esmeralda dijo:

    Y si solo tengo colorante amarillo en gel ,no hay problema. Cuantas gotas le pondría ?

    • Novenocielo dijo:

      Esmeralda… Hola, disculpa por tardar en responderte. Saludos. Con respeto a tu pregunta, puedes poner el colorante vegetal amarillo en gel, te recomendaría le pongas una gota y revuelvas para ver el resultado si ese deseas, es mejor de gota en gota así verificas que tono da y si así te agrada.

    • Novenocielo dijo:

      Esmeralda… Hola, disculpa que no te respondimos en ese tiempo. Saludos. No hay problema, puedes poner el colorante en gel amarillo, te recomiendo poner una gota, y revuelve, nota si te gusta el tono que da, sino pon otra gota, y así, al color que tu desees. Un tono amarillo pastel o sea bajito, luce mejor.

  24. yulianna dijo:

    Hola, disculpa una pregunta y si a la receta le omito el paso de la grenetina pasaria algo malo? Esq e tenido malas experiencias con la grenetina en cuanto al sabor. Muchas gracias.

    • Novenocielo dijo:

      Yulianna… Hola,disculpa por no responder en ese tiempo. Saludos. Puedes no ponerle la grenetina, sólo pasa que te queda flojo. Procura utilizar grenetina sin sabor ni color te recomiendo marca Diamante.

  25. Juan Alfonso dijo:

    Buenas tardes, cuanto es la fecha de caducidad del pie de limon? hice uno hace ya 3 semanas conservado en el congelador mas no se si aun sea viable consumirlo?
    gracias de antemano por su amable respuesta

    • Novenocielo dijo:

      Juan Alfonso… Hola, disculpa por no responderte en ese tiempo. Saludos. En este Pay, la verdad no lo he experimentado, lo mas probable que cambio su sabor y no sea agradable consumirlo. De preferencia no lo consumas. Este Pay puedes tenerlo por sólo 2 días, y bien tapado para evitar se contamine de otros olores de alimentos.

  26. Leticia dijo:

    Hola y si preparo un día antes la mezcla no pasa nada?,ya que me falta poner la base de galleta y decorar?

  27. Andrea Berumen dijo:

    Si lo saco del refrigerador se hace aguado??

    • Novenocielo dijo:

      Andrea Berumen… Hola, saludos. Es un postre que debe servirse enseguida de sacarlo del refrigerador, y mas si esta haciendo calor, porque se va aflojando. Si gustas realiza mejor esta otra receta, para que te quede firme mas tiempo…

      Pay de Limón Helado

      INGREDIENTES:

      NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde. Puedes ponerle el color vegetal verde si gustas.

      • 2 rollos de galletas Marías
      • 1 ½ barra de mantequilla derretida
      • 2 cucharaditas de azúcar
      • ½ cucharadita de canela en polvo

      PREPARACIÓN:

      Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

      En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
      Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

      Relleno:

      • ½ taza de jugo de limón
      • 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
      • 1 lata de leche condensada Nestlé
      • 1 lata de leche evaporada Clavel
      • 190 gramos de queso doble crema
      • 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
      • Agua (para hidratar la grenetina)

      PREPARACIÓN:

      En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.

      Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

      COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

      En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

      Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
      Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar o congelar toda la noche.

      Antes de servirlo, sacar del refrigerador o congelador, retira el plástico, con un cuchillo húmedo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levantalo con cuidado o voltear y colócalo en un plato de presentación, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

      Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador. Pero ya no se vuelve a congelar. En cada partida de rebanada de pay, se recomienda mojar el cuchillo, así quedara pareja la rebanada.

  28. Lupita dijo:

    Tengo una receta casi identica, solo que esta lleva leche evaporada, si es bueno ponerle o no? porque a mi tambien me cuesta trabajo obterner firmesa en mi pay.

    • Novenocielo dijo:

      Lupita… Hola,saludos. Pues atrévete a hacer la receta que tienes, es bueno probar algo nuevo. Te recomiendo 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno, ya esta hidratada, a la receta (Esto hará que te quede firme).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>