Pastel Helado de Menta

Imagen Fuente: Anónimo.

Imagen Fuente: Anónimo.

INGREDIENTES:
• 1 Caja de harina para preparar pastel de chocolate
• Helado de menta (antes suavizado)
• Galleta Oreo (retirar el relleno blanco y triturar la galleta)

PREPARACION:

Nota: No pusimos cantidades de los ingredientes, lo dejamos a su elección, pues depende de su molde que tenga o el tamaño de postre que desee hacer.

Lea las intrusiones de la caja de harina para preparar pastel de chocolate, siga las indicaciones como hacerlo, una vez horneado el pastel, siga las intrusiones de la caja de harina del pastel si se desmolda enseguida o se deja enfriar.

Una vez frio el pastel, con un cuchillo de segueta, cortar horizontal el pastel… (Puede hacer dos pasteles helados o sólo uno… ocupando una mitad del pastel que corto, y la otra parte hacer pastelitos individuales).

En un molde de vidrio o metal de paredes altas, coloque plástico auto-adherible cubriendo fondo y paredes y a modo que sobre salga el plástico del molde: (esto es para desmoldar mejor el pastel helado), coloque una mitad cortada del pastel ya frio, con la parte lisa hacia abajo, enseguida coloque el helado de menta suave presione y extiéndalo muy bien, que quede bien distribuido y alto, empareje muy bien de encima, y colóquelo en el congelador toda la noche.

Unos minutos antes de servirlo, sáquelo del congelador, ponga un platón sobre él, voltéelo y desmolde, quite con cuidado el plástico auto-adherible, y con mucho cuidado ponga otro platón encima, voltéelo, y espolvoree la galleta Oreo que antes retiro el relleno blanco y trituro las galletas.

Tips: En un recipiente de metal ponga a calentar agua limpia, una vez caliente, retire del fuego, colóquelo sobre una tabla, y téngalo cerca, a la mano cuando vaya a partir el pastel helado, sumerja en esta agua caliente, sólo hasta el filo del cuchillo de segueta, un momento, saque y corte el pastel helado… (Esto es para poder cortar el pastel helado). Sirva enseguida.

Nota: Lo que sobre de pastel helado, enseguida colóquelo en un molde de paredes altas y tápelo o cúbralo con plástico auto-adherible y métalo al congelador.

¡¡Que lo disfruten!!

Espero les agrade este postre de pastel helado de menta. Esperamos sus comentarios de este postre y cualquier duda estamos a sus órdenes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>