Pay de Limón Helado

Imagen fuente: Anónimo.

Imagen fuente: Anónimo.

Hola!!… Nos encontramos de vuelta después de una larga pausa. Aunque hemos respondido a sus dudas o preguntas de las recetas de cocina, especialmente con el “Pay de Limón Helado”. Y respecto a esto, queremos comentarles que hemos contestado, dándoles a algunos de ustedes, diferentes preparaciones, esperando sean de su agrado y quede mejor la receta.
Queremos compartir enseguida esta nueva receta de Pay de Limón Helado. Esperando obtengan mejores resultados de la receta. Les enviamos un cordial saludo.

NOTA: Este pay no le pusimos color vegetal verde.

Pay de Limón Helado

INGREDIENTES:

• 2 rollos de galletas Marías
• 1 ½ barra de mantequilla derretida
• 2 cucharaditas de azúcar
• ½ cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:

Moler las galletas, ponerlas en un tazón, agregar azúcar, canela en polvo y la mantequilla derretida, formar una pasta con esto.

En un molde de vidrio con paredes altas, colocar papel aluminio, cubriendo fondo y paredes del molde, coloque la pasta de galleta y extiéndala haciendo presión a forrar el molde del pay.
Cubra con plástico auto-adherible, y meta al refrigerador, mientras prepara el relleno.

Relleno:

• ½ taza de jugo de limón
• 1 limón ralladura fina (sólo encima sin lo blanco del limón)
• 1 lata de leche condensada Nestlé
• 1 lata de leche evaporada Clavel
• 190 gramos de queso doble crema
• 2 sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno
• Agua (para hidratar la grenetina)

PREPARACIÓN:

En el tazón de la batidora eléctrica colocar la leche evaporada y el queso doble crema, batir a velocidad baja, que no quede grumos.

Una vez bien mezclados los dos ingredientes, apagar la batidora, mientras destape la lata de la leche condensada e hidrate la grenetina.

COMO HIDRATAR LA GRENETINA NATURAL:

En una tazón poner 10 cucharadas de agua limpia y poner en forma de lluvia los 2 sobres de grenetina natural, mezclar con un tenedor, dejar reposar 5 minutos, una vez cuajada, se pone a baño María a calentar, moviéndola con una cuchara, hasta que se obtenga una mezcla transparente, liquida y sin grumos, lista. No dejarla hervir por que se corta y no servirá. Utilícela de inmediato.

Ahora prenda la batidora eléctrica a la siguiente velocidad 2, y sin apagar la batidora eléctrica, vacié la leche condensada, el jugo de limón, ralladura del limón y la grenetina ya lista, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
Sacar del refrigerador la base de pay, retirar el plástico auto-adherible y vaciar el relleno, extenderlo bien y cubrir con plástico auto-adherible, muy bien y refrigerar toda la noche.

Antes de servirlo, sácalo del refrigerador, retira el plástico, con un cuchillo pásalo alrededor del pay para despegarlo y con una pala ancha grande, métela debajo del pay y levántalo con cuidado y colócalo en un platón, decóralo con unas rodajas delgadas de limón. Sirve de inmediato.

Nota: Si te sobra pay colócalo de inmediato, en un refractario, cúbrelo con plástico auto-adherible y mételo de nuevo al refrigerador.

¡¡Qué lo disfruten!!

Esperamos tus comentarios de esta receta. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>