SÁNDWICHS CONEJO y AGUA ARCOIRIS

Aquí tienen dos recetas para niños, un sándwich conejo y agua arcoíris.

Imagen Fuente: Nanastopenlima.

Imagen Fuente: Nanastopenlima.

INGREDIENTES:
• Pan Bimbo integral
• Queso amarillo americano (Chipilo)
• Queso cremoso (opcional para los ojos)
• Jamón de pavo
• Mayonesa
• Mostaza
• Salsa cátsup
• Zanahorias medianas
• Uvas pasa fresca (opcional para los ojos)
• Ciruela pasas fresca
• Dulces de ojos (se compran en las materias primas repostería)
• Cortadores de galletas (figuras oval mediano y corazón grande)
• Tijeras (que sean exclusivamente para la cocina)

PREPARACION:

Quita la orilla de cada rebanada de pan con un cuchillo, con el cortador grande de forma de corazón, corta cada rebanada de pan.

Y otras rebanadas de pan igual quítales las orillas, y córtalas dando forma a sus orejas (ver imagen).

Corta el jamón y si es necesario el queso amarillo americano con el cortador grande de corazón.

Otras remanadas de queso amarillo americano, córtalos con un cortador oval mediano, para colocar sobre las orejas y la boca del conejo (ver imagen).

Lava y desinfecta las zanahorias, retira las cascara de cada una, córtalas a la mitad a lo largo, de nuevo a lo largo corta a la mitad y de nuevo a la mitad a lo largo córtalas, colócalas en un refractario con agua limpia y con un poco de azúcar, muévela bien, y coloca las tiras de zanahoria, serán sus bigotes.

Nota: En caso de no conseguir los dulces de ojos, con el queso cremoso da forma de unos círculos y con una uva pasa fresca presiónala entre tus dos dedos a aplanarla, con unas tijeras de cocina trata de cortar unos diminutos círculos para formar los ojos. (Ver imagen).

A las ciruelas pasas, has un corte de lado con un cuchillo y retira el hueso o semilla, la ciruela pasa será su nariz.

Nota: Escurre las tiras de zanahorias para quitarles el agua y se sequen.

COMO ARMAR EL CONEJO:

Unta de mayonesa ambas tapas de pan que cortaste en corazón grande, coloca el jamón y el queso amarillo americano en forma de corazón, pon mostaza y cátsup, con las orejas de pan que cortaste, en las puntas coloca por ambos lados mayonesa, colócalas encima en la punta del corazón grande del sándwich, de cada lado (ve imagen), presiona un poco como para que peguen, coloca la tapa de pan de corazón grande, presiona un poco en las orejas para que peguen.

Los óvalos de queso amarillo americano que cortaste, unta de mayonesa un solo lado y pégalo a las orejas de pan (ver imagen).

Ahora encima del corazón grande sándwich , donde se une el corazón, coloca los óvalos de queso amarillo americano, úntales mayonesa de un solo lado y pégalas en forma vertical, uno junto al otro, puedes cortarlos antes a la mitad los óvalos de queso amarillo americano. (Ver imagen).

Arribita de los óvalos de queso a la mitad, unta con la punta de un cuchillo, cada punta de zanahoria de un solo lado, 3 palitos de cada lado colocaras, presiona un poco como para que peguen, donde se unen deja espacio, un hueco, coloca un poquito de mayonesa y de lado donde sacaste la semilla o hueso de la ciruela pasa fresca, colócalo entre los palitos de zanahoria (ver imagen).

Enseguida y por ultimo colocaremos sus ojos al conejo, pegadito a la nariz, si son ojitos de dulce en la parte de abajo donde se va a pegar úntales miel de abeja y pégalos. Si no encuentras hazlos de la siguiente forma: con el queso cremoso forma círculos, luego con la uva pasa que cortaste un circulito úntale de un solo lado miel de abeja y pégalo en medio de cada circulo de queso cremoso, unta miel de abeja o mayonesa, a cada ojo de abajo y pégalo arribita de su nariz (ver imagen). Listo terminamos el conejito.

¡¡Buen provecho!!

A CONTINUACION LA SIGUIENTE RECETA

AGUA ARCOIRIS

Imagen Fuente: Estilopeques.

Imagen Fuente: Estilopeques.

INGREDIENTES:

  • Agua limpia suficiente
  • Colores vegetales (comprar en materias primas repostería)
    naranja, verde, azul y morado
  • Refresco transparente (Marca Sprite o Jarritos de limón)
  • Vasos transparentes

PREPARACION:

En las charolas para cubos de hielos, para hacer los hielos, en diferentes  jarras pon agua limpia y coloca unas gotas de color vegetal color naranja, a una de las jarras con agua limpia, mueve y bacía   a la charola para cubos de hielo.

Así pon color diferente, a cada jarra de agua limpia y ve llenando las charolas para cubos de hielo, mételas al congelador hasta que se congelen.

En vasos transparentes, coloca un hielo de cada color y sirve cada vaso con refresco transparente y listo.

Nota: Recuerden no se altera el refresco, con los hielos de colores, porque son sólo colores vegetales, no tienen sabor, sólo color.

¡¡Que lo disfruten!!

Esperamos sus comentarios de estas recetas, esperemos sean de su agrado, cualquier duda o pregunta, nos pueden escribir, estamos a sus órdenes. Gracias.

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>