Acerca de Novenocielo

Éste es mi primer blog que me atrevo a escribir. A través de él quiero alcanzar un objetivo: llegar a todos ustedes para expresar mis ideas, esperando aportar nuevas cosas y sean de alguna utilidad

Aquí hablaremos de diversos temas en general como reflexiones, consejos, refranes, cuentos infantiles, daremos recetas de cocina, tips de diversos tipos, etc. Esperamos sean de su agrado y nos lean seguido. Gracias.

¿Qué es eso de Novenocielo?

Cursi para algunos quizá, pero apenas nos enteramos que “Noveno Cielo” hace referencia al último lugar antes de llegar a “La Ciudad de Dios” dentro de La Divina Comedia de Dante Alighieri (Siglo XIV D.C.). Libro que todavía no leemos pero esperamos hacerlo pronto.

Sin embargo, nació así… un día por la tarde encendí la televisión para ver mi serie favorita: “Séptimo Cielo” (7th Heaven) (enfocada en la vida de una familia y sus pormenores, que cotidianamente vivían). En los comerciales, meditaba que nombre le daría a mi correo electrónico, de repente cruzó por mi mente la idea, mejor dicho el nombre:”Séptimo Cielo”. ¡Vaya me agrado!… pero me tope con un inconveniente al darlo de alta: ya estaba ocupado, septimocielo, después octavocielo pero igual, así que continúe novenocielo, que sí estaba disponible. De allí el nombre “novenocielo”.

¡Esperen!… aún hay más, relacionándolo con algún suceso enfermedad larga, cualquier tipo de problemas, traumas. Que suelen pasar alguna vez en la vida de cualquier persona, que al sobreponerse y salir adelante, nos renovamos y renacemos. Incluyendo el nacimiento de un bebé, es decir: noveno por los 9 meses de gestación, cielo por el vientre de la mamá y en si el cuerpo humano, que es un universo misterioso, como el cielo mismo. Por lo que le dimos otro significado general a novenocielo: “EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA”.

UNA PAUSA EN EL CAMINO    

Por muchos años creí que ya lo había vivido todo, que mañana al despertar sería igual a hoy (ah, y que cualquier tiempo pasado fue mejor). Así que yo no vivía, sólo vivía para morir, sin ilusiones, ni esperanzas, ni amor; las cuales me fueron arrebatadas por un corazón, cuyo primer amor, me traicionó. Cuando creí que todo había pasado o por lo menos dolía menos, sentí la necesidad de escapar lejos, por lo menos un tiempo de aquí, de repente se me presenta la oportunidad… y acepto. ¡Jamás debí aceptar! Aquello se volvió una pesadilla de cual no he podido despertar aún.

De lo que viví, aprendí que, no siempre debes confiar en los demás, que debes hacer caso a tu intuición o corazonadas (porque te advierte del peligro), que para olvidar a alguien no necesitas distancia de por medio, sino sacarlo de tu corazón. Aprendí muchas cosas más, pero la mejor: que existe Dios, porque de no ser por él, yo no estaría con vida y de vuelta con mi familia. Estoy convencida de que lo mejor de mi vida no ha llegado todavía, pues hoy más que nunca… MUERO POR VIVIR.

Novenocielo

2 respuestas a Acerca de Novenocielo

  1. sofi dijo:

    ME HE IDENTIFICADO MUCHO CONTIGO, YO ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION PARECIDA A LA QUE TU COMENTAS QUE VIVISTE, OJALA PUEDAMOS SER AMIGAS Y DE FORMA MAS DIRECTA ME PUEDAS AYUDAR A SALIR DE ESTA SITUACION QUE ME ESTA ARRASTRANDO A UNA SOLEDAD TREMENDA, EL DESAMOR ES MUY MALA CONSEJERA Y ANIQUILA EL ALMA CUANDO UNO AMA A UN HOMBRE DE VERDAD , PERO ESTE RESULTA SER UN PATAN.
    YA HICE LA RECETA DEL PICO DE GALLO, ME QUEDO RICO.

  2. Novenocielo dijo:

    Hola, gracias por leernos, es nuestro primer comentario que recibimos, que bueno que te gustó la receta. Ánimo, te escribimos por correo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>